01 mayo 2012

Serie web: The Becquer's Guide


The Becquer's Guide, es proyecto de Manu Franco con Fernando Bermejo. En esta ocasión, se ha adentrado en el genero de terror con esta serie web, que recrea un universo paranormal completamente nuevo y original, dotado de muchísimo contenido transmedia de todo tipo.
Nominada entre otros a los premios Asecan 2013 (Asociación de Escritores y escritoras Cinematográficos de Andalucía) a mejor obra de Internet.
The Becquer's Guide es la única webserie de terror que SOLO se puede ver de noche. Su página oficial es:

Argumento:
En 2014 Daniel Bécquer publicó “La guía Bécquer, manual de supervivencia paranormal”, por la editorial Allons-y. En poco tiempo resultó ser un éxito de venta tanto en su versión impresa como en digital. Los estudios del Dr Bécquer, poco a poco crearon movimientos a favor y en contra, dentro de la parapsicología, al igual que hizo Darwin en la Biología. El libro estuvo dedicada a varias personas, pero había una referencia que despertó la curiosidad de todos sus seguidores: “A Miriam, cuyo interesante caso, hizo posible este libro”. No mucho tiempo más tarde, alguien robó una de las cintas que Daniel grababa de sus casos. Pertenecía al caso Miriam. Dicha cinta fue publicada en internet, trozo a trozo.

Trailer:



Informativos Canal Sur:


Reportaje CineAndCine:


Conferencia y presentación en el salón del manga de Sevilla: